domingo, 4 de octubre de 2009

Nirvana -DISCOGRAFIA (RAPIDSHARE)



Biografia

Todo comienza cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic (ambos grandes seguidores de los Melvins) y Dale Crover (baterista de esta banda) deciden tocar juntos en pequeños locales de la ciudad entre 1985 y 1986. La banda no tenía ningún nombre, y durante ese período se llamaron "Ed, Ted y Fred". Después se convirtieron en "Fecal Matter", "Skid Row", "Bliss", "Throat Oyster", "Pen Cap Chew" y en "Windowpane", hasta que se decidieron por el sonoro y contundente Nirvana en febrero de 1988.
Las primeras composiciones del grupo estaban llenas de viñetas sobre la vida de Aberdeen (pueblo natal de Cobain y Novoselic) y crueles caricaturas de sus habitantes.
Cobain no se sentía satisfecho con la actitud moralista de los grupos hardcore (que se oponían a las drogas y alcohol) y se inclinaba por otros grupos que consideraba más subversivos: los Flipper de San Francisco, que practicaban un rock lento e intenso, los Scratch Acid de Texas, ruidos distorsionados y canciones inindentificables, y los Butthole Surfers de Austin, salvajes, plenos de humor fantil y de pesadillas sónicas. De los primeros copió la estructura musical, de los segundos los gritos desgarrados, y de los terceros su libertad anárquica. Y de los Melvins heredó la devoción por grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin, por su metal denso y sus ritmos lentos.
La primera maqueta la editaron en 1986 en un cuarto de la casa de una tía de Kurt.
En 1988 encontraron un baterista "permanente", Chad Channing. Ese mismo año firmaron un contrato con la disquera independiente Sub Pop, por medio de la cual fue lanzado su primer disco, Bleach; influenciado principalmente por Melvins, Mudhoney, y el rock clásico de los años 70s de Black Sabbath y Led Zeppelin.
En marzo de 1990 Nirvana entraba a grabar su segundo álbum, producido por Butch Vig en los Smart Studios; durante las sesiones, Kurt y Krist coincidieron en que Chad no era el baterista que necesitaban, y en un acuerdo mutuo éste dejó la banda después de finalizadas las sesiones. Después de estar unas semanas con Dale Crover, contrataron al baterista de Mudhoney, Dan Peters, con quien grabarían la canción "Sliver". Posteriormente el mismo año, Buzz Osborne de Melvins les presentó a Dave Grohl.
Dos años y medio despues de Bleach, lanzaron su nuevo album, Nevermind. El album tuvo una serie de cosas diferentes y una de las pruebas más notorias fue su primer sencillo, el excelente "Smells like teen spirit", que se convirtió en la más aclamada y reconocible canción de Nirvana.

El 15 de diciembre de 1992, Nirvana lanza un albúm en donde se recopilan temas hasta el momento inéditos y que solo se habían tocado en conciertos. Este álbum es llamado Incesticide, y como dato curioso, la portada de este disco fue un dibujo hecho por Cobain.
Despues de la euforia de Nevermind y una extensa gira por EEUU y Europa, Nirvana entra a grabar su tercer albúm, dirigidos por Steve Albini. El grupo queria que el sonido de este disco no fuera tan comercial como lo fue Nevermind. El resultado final, In Utero, salió a luz en 1993. Desgraciadamente Kurt no se sintió satisfecho con el disco, y mostró su fustración inclusive antes de que éste saliera a la venta.
En Noviembre de 1993 la banda grabó el MTV Unplugged in New York, en donde le dió el honor a integrantes de bandas que influenciaron a Nirvana, como lo son los Meat Puppets, a que tocaran con ellos. También tocaron covers de The Vaselines, David Bowie y Eugene Kelly, entre otros. Cobain demostró su pasión al cantar "Where Did You Sleep Last Night", y lo hizo con gran talento.
Hubo rumores de que este disco acústico sería el último que grabaría Nirvana y que se iban a desintegrar.



El viernes 8 de Abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue encontrado por un electrisista en su casa en Seattle.
El Unplugged salió a la venta el 1 de Noviembre, 7 meses después de la muerte de Kurt. Ese mismo año Nirvana gana como mejor video alternativo por "Heart Shaped Box".
El 15 de Noviembre de 1994, fue lanzado en los Estados Unidos el Video "Nirvana: Live Tonight Sold Out" que es una recopilación de presentaciones de grupo y que hasta la fecha es uno de los videos más vendidos de la banda.
El 1° de Agosto de 1996, es lanzado el disco de llamado From the Muddy Banks of The Wishkah, una recopilación hecha por Dave y Krist de las mejores presentaciones de Nirvana en vivo.




El disco Nirvana fue lanzado el 29 de octubre de 2002. Junto a "You Know You're Right", el álbum contuvo éxitos de sus tres álbumes de estudio y del MTV Unplugged.
En noviembre de 2004 finalmente se lanzó el box set, titulado "With the Lights Out". Éste contenía una vasta compilación de demos de Cobain, grabaciones de ensayos y rarezas, y canciones en vivo grabadas durante toda la historia de la banda. Una compilación de "lo mejor del box set" titulada "Sliver: The Best of the Box" fue lanzada en otoño de 2005. El CD compiló diecinueve canciones del box set junto a tres canciones no lanzadas, incluyendo una versión de la canción "Spank Thru" del demo de 1985 "Fecal Matter". De acuerdo a Rolling Stone, Frances Bean Cobain (hija de Kurt) coloboró en la selección del título y de la portada.
Y como ultimo salio a la venta en 2005 “Sliver: The best of the box”, que contiene 19 canciones del box set With the Lights Out, así como 3 grabaciones inéditas: "Spank Thru", del famoso demo "Fecal Matter" de 1985, una grabación de estudio de 1990 de "Sappy", y un demo de 1991 de "Come as You Are".


Discografia (megaupload):

Bleach:

http://www.megaupload.com/?d=AQM7P49R
Nevermind:

http://www.megaupload.com/?d=DN8OBD4K
Incesticide:

http://www.megaupload.com/?d=0P44H3OS
In Utero:

http://www.megaupload.com/?d=2UTVE8BD
MTV Unplugged:

http://www.megaupload.com/es/?d=H0QO2X7R
From the Muddy Banks of the Wishkah:

http://www.megaupload.com/es/?d=GM95Q9UH
Nirvana:

http://www.megaupload.com/es/?d=C7X6PJ4N
Sliver, the best of the box:

http://www.megaupload.com/es/?d=0RGFTXLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario